TV y Espectáculo


X-Men y Los 4 Fantásticos son retirados del póster del universo Marvel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si andas de busca de mayores pruebas de que Marvel quiere hacer desaparecer a sus icónicos personajes de X-Men y Los 4 Fantásticos, pues esta es una de ellas.

Según ha recogido Cosmic Booknews, un nuevo póster oficial del universo Marvel, muestra a todos los personajes de la editorial excepto a los mutantes y los astronautas que ganaron poderes en el espacio.

El nuevo póster de 2015

¿Y por qué? Hay que hacer algo de historia.

En 1999, Marvel estaba a punto de irse a la quiebra, por lo que comenzó a vender a destajo parte de los derechos de sus personajes a diversos estudios en el cine. Así, Sony adquirió a Spiderman y 20th Century Fox a X-Men y Los 4 Fantásticos, entre otros. Diez años después, Disney se hace de Marvel y con ello, el resto de personajes en el cine, a excepción de los antes mencionados.

Con una situación financiera en verde y con planes de generar mayores ganancias en mercancías, la actual administración liderada por el CEO de Marvel, Ike Perlmutter, determina comenzar a cerrar sus franquicias en manos de otros estudios, ya que básicamente no les están generando dinero, pues el margen de la venta de cómics es mucho menor a la que le genera hacer películas de las mismas.

“(Marvel) ya no es una empresa de cómics, sino un rinconcito de un estudio cinematográfico. Los Cuatro Fantásticos pertenecen a Fox y eso no da beneficios”, explica al diario El País el guionista de cómics, Rafael Marín.

Así entonces, Los 4 Fantásticos -que parece traer una desastrosa nueva versión en el cine- ha dejado de ser publicada, mientras que por el lado de los X-Men se ha matado en las historietas a Wolverine, el “inmortal” y popular personaje. Algo que se repetiría con Deadpool, otro que también nunca moriría pero que se ha adelantado, ocurrirá, justo cuando tendrá su propia película de la mano de Ryan Reynolds.

Con ello entonces, acostumbrémonos a ver cada vez más protagonistas a los personajes de Marvel que están en los cines (esos del póster arriba), pues de ellos se hará y delineará el nuevo universo de la casa de las ideas.

A modo de nostalgia, los póster de Marvel de 2013 y 2007 de manera descendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados