Durante las últimas horas se han registrado intensas lluvias en La Araucanía, por lo cual la Onemi decretó Alerta Amarilla en la región por la cantidad de precipitaciones previstas en la zona.

En Temuco numerosas calles y avenidas se encuentran anegadas, como por ejemplo la calle Quilas con Avenida Los Poetas y Avenida Alemania; el paso bajo nivel León Gallo en el sector San Antonio, y las calles Pircunche, Avenida Valparaíso y Galvarino del Sector Santa Rosa.

Mientras que en Padre Las Casas se suspendió el tránsito en Villa Alegre con calle Coñuepán producto del colapso de agua en las calles.

Por ello, Carabineros sobrevoló las comunas de Temuco y Padre Las Casas para verificar las consecuencias del sistema frontal y dimensionar los lugares con mas anegamiento.

En tanto en la zona lacustre de La Araucanía, como en Pucón y Villarrica, no se registran hasta el momento personas damnificadas, aunque los caudales han aumentado a raíz de la lluvia que está cayendo sobre el volcán Villarrica, como el Río Trancura.

Asimismo, la Concesionaria de La Araucanía informó que en el baipás Temuco se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 673 de sur a norte, por lo que llamaron a la precaución a los conductores.

Tras esta situación se determinó cerrar el baipás de sur a norte, debido a un accidente en la ruta de La Araucanía. Ante este panorama automóviles, camiones y buses transitarán por avenida Caupolicán de Temuco, lo que aumentará el flujo vehicular durante la tarde.

Mientras que el intendente Francisco Huenchumilla, encabeza el Comité Operativo de Emergencia que se desarrolla en la Onemi, con el fin de determinar las medidas que se aplicarán ante esta emergencia.

Suspensión de clases en Temuco

Según se informó, este martes se suspenderán las clases en Temuco en la Escuela Mundo mágico, Escuela Millaray, Escuela Trigales, Escuela Ñielol, Escuela Carolina y Recabarren.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, explicó que a esta situación se suma las condiciones en las que se encuentran algunos establecimientos educacionales en diferentes comunas de la región.

De esta manera, explicó que en Pucón dos escuelas presentan problemas de evacuación de agua y la caída de árbol provocó la inundación de otro recinto.

En Cunco, el Liceo Atena presenta goteras, en Purén el establecimiento educacional Pedro de Oña se informó que el patrio techado está anegado, mientras que en Lautaro tres escuelas presentan problemas de alcantarillado colapsado.

En tanto, el Colegio Alemania de Angol y establecimientos en Galvarino, han presentado complejidades de diferentes grados.