temas del día

Nacional


Funcionarios de Junaeb Bío Bío iniciarán paro mientras que 25 mil estudiantes aún no cuentan con TNE

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vigencia del actual pase escolar vence este domingo 31 de mayo, lo que significa que los 25 mil estudiantes del Bío Bío que no han recibido su tarjeta deberán pagar pasaje completo a partir del lunes.

Toda la frustración de los estudiantes, sus directores y apoderados la contienen los 55 funcionarios Junaeb de la Región del Bío Bío, que tienen que día a día entregarle “mejorales” a la gente, sin tener una respuesta efectiva para la falta de cumplimiento del Estado.

Y es que no tienen infraestructura para trabajar, escasean los insumos y la red de Internet se cae por temporada, precarias condiciones que se han advertido desde hace meses al poder central, sin respuestas a la fecha.

Y no sólo se trata de la TNE de 1300 establecimientos educacionales, advirtieron los funcionarios movilizados. En el programa “Yo Elijo mi PC” están con proceso de apelaciones, además fallaron los sistemas y terminaron llenado planillas Excel para la Beca Indígena y Presidente de la República.

Con todo, el paro va a partir del lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados