Con el fin de acercar a la comunidad el trabajo que realiza el programa de Manejo de la Población Canina, la alcaldesa de de Tomé, Ivonne Rivas, realizó las gestiones para contar con una clínica veterinaria móvil para la comuna.

Se trata de un vehículo gestionado a través del Servicio de Salud Talcahuano y que desempeñará servicios básicos de atención canina y felina.

Luego que el móvil dejara de prestar servicios como ambulancia, ahora se está acondicionando para ser utilizada como una clínica móvil, la cual estaría disponible en aproximadamente dos semanas más.

La alcaldesa explicó que “el objetivo es fortalecer nuestro trabajo en el control de la población canina. Este vehículo nos permitirá estar más cerca de la comunidad y por cierto, generar mayor conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, que estamos promoviendo con mucha fuerza para disminuir la cantidad de perros vagos”.

La clínica veterinaria móvil asistirá los operativos que está realizando el municipio y permitirá brindar atención primaria de perros y gatos, como por ejemplo, vacunaciones, desparasitaciones, enfermedades infecciosas y traumas.

Cabe destacar que no considera la realización de cirugías tales como las esterilizaciones ya que estas seguirán trabajándose con operativos.