Tecnología


Bill Gates revela la más probable y mortal amenaza para la humanidad de los próximos años

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de millones de personas morirían de concretarse la amenaza que Bill Gates vislumbra para el futuro. Y no, no es la caída de un asteroide, un mega terremoto o una guerra nuclear.

A juicio del millonario y filántropo, una epidemia infecciosa es una verdadera y real amenaza para la humanidad, que mataría a más personas que los desastres naturales antes mencionados.

“Creo que la posibilidad de una guerra nuclear es bastante baja, sin embargo la de una epidemia global mucho peor que la del Ébola, supera el 50%”, indicó Gates en una entrevista con Vox.

https://youtu.be/9AEMKudv5p0

La convicción del fundador de Microsoft está en la reciente experiencia que sobrepasó a la Organización Mundial de la Saluds (OMS). “La epidemia de Ébola me mostró que no estamos preparados para una gran epidemia, una epidemia más contagiosa y que se extienda más rápido que el Ébola. Ese es el mayor riesgo a una enorme tragedia”, afirmó.

Para Bill Gates, las condiciones actuales de un mundo globalizado y con fronteras abiertas, hace que seamos tan vulnerables como lo fuimos en 1918-19 cuando ocurrió la gripe española.

Por ello, estima que un virus de similares características podría matar a 33 millones de personas en 250 días, es decir casi la población de Canadá.

“Hemos creado, en términos de difusión, el ambiente más peligroso que hemos tenido en toda la historia de la humanidad”, advirtió preocupado Gates.

Tras el brote de Ébola, la Fundación Gates elaboró un nuevo traje más seguro y menos sofocante que el actual, con el fin de ayudar al trabajo de los funcionaros de salud, que deben tratar a los enfermos y evitar de paso contagiarse ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados