Este domingo 31 de mayo, en el marco del Día del Patrimonio, la Corte de Apelaciones de Chillán abrirá sus puertas por primera vez para el público en general bajo el concepto de la “evolución histórica de la justicia”. En la ocasión se realizará una recreación del juicio del conocido caso del “Chacal de Nahueltoro”.

A partir de las 10 de la mañana se iniciarán las actividades, las cuales se extenderán hasta las 13:00 horas. La idea es que los visitantes puedan acceder a las instalaciones del tribunal de alzada con el objetivo de conocer las funciones que se desarrollarán en el Poder Judicial.

En el lugar además será posible revisar las sentencias y fallos históricos que datan de 1.937, -año de entrada en funcionamiento- que evidencian los cambios registrados en el ámbito de aplicación de la justicia.

A las 12 horas, en tanto, se pondrá en escena la recreación del histórico juicio en contra de Jorge Valenzuela Torres, reconocido a nivel nacional como “El Chacal de Nahueltoro”, donde se replicarán antecedentes inéditos de la sentencia que permanecían reservados en los archivos judiciales.

Cabe destacar que los visitantes serán recibidos por personajes caracterizados con trajes de la época, quienes explicarán los detalles de la muestra.