Nacional


Gobierno instruye a entidades informar de operaciones sospechosas por financiamiento al terrorismo

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unidad de Análisis Financiero del Gobierno de Chile publicó una nueva circular acerca del financiamiento del terrorismo e instruyo a diversas entidades económicas informarles sobre todas aquellas operaciones sospechosas del delito de Financiamiento del Terrorismo, que detecten en el ejercicio de sus actividades.

La instrucción va dirigida a instituciones financieras, bancos, casas de cambio, transporte de valores y dinero, bolsas del comercio, corredores de bolsa, aseguradoras, casinos, hipódromos, agentes de aduana, corredores de propiedades, notarías, conservadores y casas de remate entre otros.

Para esos efectos la UAF recomendó chequear permanentemente las resoluciones del Consejo de Naciones Unidas, que individualizan a las personas naturales y jurídicas relacionadas con el terrorismo, su financiamiento y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Cabe indicar que como operación sospechosa se entiende a “todo acto, operación o transacción que, de acuerdo con los usos y costumbres de la actividad de que se trate, resulte inusual o carente de justificación económica o jurídica aparente o pudiera constituir una conducta terrorista, o sea realizada por una persona natural o jurídica que figure en los listados de alguna resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, según informa la institución gubernamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados