temas del día

Nacional


Realizan marcha para exigir despido de directora de Cesfam en Renaico acusada de acoso laboral

Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 personas marcharon por la ruta Q180 a la altura de Renaico, exigiendo el despido de la directora del Cesfam de la comuna, Danubia Pincheira, a quien acusan de acoso laboral.

El presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de La Araucanía, Jorge Iturra, recordó que desde este lunes los funcionarios del Centro de Salud Familiar se encuentran movilizados por los eventuales maltratos que ejercería la jefatura del recinto de salud.

Por lo anterior y tras sostenidas reuniones con el alcalde Juan Carlos Reinao, decidieron marchar por la ciudad y la carretera que une Los Ángeles con Angol por más de una hora, exigiendo que el edil sustituya a Pincheira por el bienestar de los trabajadores y de los usuarios.

Es preciso recordar que el municipio de Renaico instruyó un sumario administrativo, para establecer eventuales responsabilidades en relación a las acusaciones en contra de la directora del Cesfam.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados