Opinión


Ministro (s) Bowen explica por qué habrá más vías exclusivas para buses en emergencias ambientales

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transportes anunció un plan para enfrentar de mejor forma las eventuales premergencias y emergencias ambientales que puedan ocurrir en Santiago por la contaminación.

La idea incluye destinar cerca de 20 calles denominadas “ejes ambientales”, para que sean de uso exclusivo de transporte público entre las 07.30 y las 10.00 y las 17.00 y las 21.00.

Lee también: Calles de Santiago serán vía exclusiva en preemergencia y emergencia ambiental

Cristián Bowen, ministro subrogante de Transportes, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

La autoridad comentó que la idea es mejorar el servicio que entrega el Transantiago para absorber la demanda que se generará cuando parte de los vehículos no puedan circular por la restricción vehicular, además de aumentar la velocidad de los buses.

Acerca de las posibles críticas que podría generar esta medida en los automovilistas, declaró que los ciudadanos deben hacer un esfuerzo “cuando hay preemergencia o emergencia, que son episodios críticos, en el que está en juego no el funcionamiento de un sistema de buses o transporte público, sino la calidad de vida de las personas“.

Además, aclaró que los colectivos y taxis también pueden circular por estos ejes ambientales, siempre y cuando lleven pasajeros.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados