Nacional


Este miércoles el equipo médico evaluaría si saca a Rodrigo Avilés del coma inducido

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En observación se mantiene -dentro de su extrema gravedad- Rodrigo Avilés, quien este miércoles será evaluado por el equipo médico para el posible retiro de su coma inducido.

El director del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Juan Patricio Castro, señaló que Rodrigo se ha mantenido estable dentro de su gravedad, considerando que el joven aún está en riesgo vital y en coma inducido.

Sin embargo, el estudiante de Letras de la Universidad Católica ha mostrado signos positivos frente a la disminución de la dosis de droga que asistía la recepción de presión intracraneal.

Según palabras del profesional, luego de haber sido sometido a una cuarta intervención este sábado, el joven se encuentra bajo un control constante, reviste condiciones aceptables y continúa siendo monitoreado con el objetivo de retirar prontamente las medidas asistenciales que permiten que su presión se mantenga en rangos normales.

Castro dijo que este miércoles, el equipo neuroquirúrgico y neurointensivo sostendrán una reunión para establecer cuando Rodrigo será retirado del coma inducido.

“Luego de haber logrado detener un proceso que probablemente iba a terminar con la vida de Rodrigo, ahora lo que resta es afirmar este proceso para que el organismo se autoregule”, fueron las palabras del director del Hospital Carlos van Buren, quien además reiteró el llamado a no crear falsas expectativas respecto a hablar de una gran mejoría y considerar que Rodrigo Avilés aún se mantiene en riesgo vital y con cuidado intensivo debido a su extrema gravedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados