temas del día

Nacional


EFE puso fin a contrato con corporación Cultura y Turismo del Patrimonio Ferroviario de Valdivia

Felipe Bustamante Parada (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa de Ferrocarriles del Estado puso término al contrato con la Asociación de Cultura y Turismo del Patrimonio Ferroviario de Valdivia, quedando en riesgo el funcionamiento del Tren turístico a vapor “El Valdiviano”.

A través de una carta que recibió Radio Bío Bío, la Empresa de Ferrocarriles del Estado comunicó sin mayores explicaciones el término del contrato con la Corporación de Cultura y Turismo del Patrimonio Ferroviario, asociación que permitía la operación del servicio Tren Turístico “El Valdiviano”, solicitando a su vez la devolución de los bienes inmuebles de índole Ferroviario y sin pago de indemnización de especies.

El presidente de la corporación, Enrique Rivera, dijo a La Radio que la situación sería producto de la molestia por parte de la Empresa, luego que retirara de manera irregular una máquina de trenes de Osorno para restaurarla, indicando que la situación podría desencadenar un perjuicio para la región, si se paraliza el funcionamiento de la máquina.

La decisión, tomada por el directorio de EFE, permitirá que sea el organismo quien tome la administración del patrimonio ferroviario en Valdivia y de la máquina que realizaba el recorrido por el ramal Valdivia- Antilhue, poniendo en riesgo el tradicional recorrido turístico y restauración de las máquinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados