temas del día

Internacional


OTAN ejecuta maniobras militares conjuntas en el Ártico

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas aéreas de varios países nórdicos y de la OTAN comenzaron este lunes en el norte de Suecia ejercicios militares simulando una operación de mantenimiento de la paz de la ONU, en momentos en que las tensiones con Rusia aumentan en la región, indicó el ejército sueco.

Estas maniobras, en las que participan 115 aviones y 3.600 soldados de nueves países, tienen lugar patrocinadas por la cooperación militar nórdica, entre Suecia y Finlandia, países neutrales, y Noruega, miembro de la OTAN.

Aparatos y militares de otros cinco países integrantes de la OTAN, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Suiza, este último también neutral, también participan. Para las maniobras se utilizan bases militares en el norte de Suecia, Noruega y Finlandia.

Estos ejercicios tienen como objetivo “preparar a la Fuerza Aérea sueca para futuros desafíos”, declaró el coronel Carl-Johan Edstroem, del ejército del aire sueco, en un comunicado difundido al comienzo de las maniobras, bautizadas Arctic Challenge Exercice (ACE).

En 2013 se realizaron ejercicios similares pero con un número inferior de países.

Estas maniobras se desarrollan en momentos en que la tensión aumenta en la región, puesto que los países nórdicos afirman que la actividad de la aviación rusa en sus fronteras está creciendo últimamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados