Nacional


Padre de estudiante herido durante protesta: Carabineros no se ha acercado a la familia

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Félix Avilés, padre del estudiante que resultó gravemente herido durante las manifestaciones de este jueves en Valparaíso, entregó detalles sobre el estado de salud del joven.

“El fue operado por segunda vez anoche, en una operación de cinco horas, para descomprimirle el cerebro (…) Lo único que se hace médicamente es tratar de que no se muera. Salvarle la vida de aquí al domingo o el lunes”, señaló.

Avilés asegura que ha recibido imágenes así como también el testimonio de personas que se encontran en el lugar cuando su hijo se desplomó. “Fue un camión lanzagua que lo acorraló de manera brutal y, a tres metros aproximado, le disparan la presión del agua que ellos tiran”.

“La institución no se ha acercado a la familia ni al centro médico ni con el director del hospital con quien yo he estado permanentemente en reunión. La versión que hubo, que es oficial, es que ellos no tuvieron responsabilidad alguna”, indicó el padre del estudiante.

Junto con esto anunció que inicará acciones legales “para perseguir las responsabilidades que correspondan”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados