Nacional


Comunidades indígenas de Alto Bío Bío se mostraron disconformes con el discurso presidencial

ARCHIVO | Rocio Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades indígenas de Alto Bío Bío se manifestaron disconformes con discurso de la Presidenta Michelle Bachelet. Aseguran que nuevamente se dejó de lado a los pueblos originarios respecto a las problemáticas que los afectan.

La presidenta de la comunidad pehuenche Aukin Wall Mapu de Alto Bío Bío, María Curriao, dijo que faltó información sobre el funcionamiento y los beneficios que entregará a la comunidad la creación del ministerio, considerando que existen vacíos en la comunidades indígenas referente al tema de las tierras, cesantía y necesidades sociales. A partir de ello de manifestaron disconformes.

Asimismo, la dirigenta indígena aseguró que no basta con los dichos de la mandataria, ya que necesitan soluciones concretas, considerando que Bachelet habló sobre la creación de represas y centrales hidroeléctricas, una situación que los indígenas han insistido en la derogación de los decretos 66 y 40 para proteger sus derechos.

Recordemos que el proyecto de ley que crearía el Ministerio de Asuntos Indígenas fue aprobado por el Gobierno, por ello se espera que el tercer trimestre de este año se entregue al Congreso para su aprobación en ambas cámaras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados