Opinión


Ricardo Sande tras dejar vocería de la Confech: Es una señal más de radicalización que de moderación

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica generó la decisión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) de remover al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Ricardo Sande, de la vocería de la agrupación.

El aludido señaló en Twitter que “la voz de la UC se seguirá escuchando. No nos callarán”.

Lee también: Sacan a presidente de la FEUC desde la vocería de la Confech

Ricardo Sande conversó sobre este episodio con el programa Podría ser peor.

El dirigente señaló que sobre las razones “no se nos dijo mucho”, pero que éstas vendrían a ser “más de tinte político“.

Esto es obviamente es una señal o es el resultado, creo yo, de la postura política de nuestra federación“, agregó.

Sande igualmente señaló que “acá no hay un quiebre. No hay una especie de sisma o de que se rompa la Confech. Nosotros vamos a seguir participando, la voz de la Universidad Católica va a seguir dándose en la misma Confech”.

“Lo que obviamente cambia esto es quiénes son las voces. Y por qué esto es tan importante, porque a nuestro juicio, creemos que se pierde una chance de darle transversalidad” a la Confech, por lo que esto “es una señal más de radicalización que de moderación“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados