Nacional


Parlamentarios de Los Lagos esperan que Bachelet entregue un mensaje de descentralización

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de Los Lagos esperan que la mandataria entregue un mensaje de descentralización y regionalización en su discurso de 21 de Mayo.

Al menos 90 minutos podría durar el mensaje presidencial que entregará la presidenta de la República, Michelle Bachelet, para dar a cuenta al país de su gestión en el primer año de gobierno de su segundo mandato.

Al respecto, el parlamentario de oposición, Felipe de Mussy, expresó que espera escuchar en voz de Bachelet temas relacionados a la región de Los Lagos, en especial, que vayan en dirección de mejorar la calidad de vida de las familias.

Al mismo tiempo, el senador Iván Moreira afirmó que mientras el Ejecutivo no de urgencia a temas que vayan en línea de entregar mayor autonomía a la regiones, los problemas y la lentitud de las soluciones seguirán tardando.

Ambos parlamentarios coincidieron en que esperan una cuenta pública que de cuenta al país del trabajo de Gobierno y además de los proyectos para el futuro, pero con recursos y tiempos establecidos con el fin de no generar falsas expectativas en la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados