temas del día

Nacional


Abogado querellante no descarta comparecencia de alcalde de Zapallar por caso de fraude al fisco

Municipalidad de Zapallar
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se formalizó a otras 13 personas en la investigación por fraude al fisco, cohecho y malversación de caudales público en la comuna de Zapallar.

Ciro Colombara, abogado querellante de la causa, indicó que esta vez se formalizó a contratistas y personal externo de la municipalidad, quedando algunos con arraigo nacional y firma durante lo que dure la investigación.

La acción se suma a la formalización por los delitos de cohecho y fraude al fisco de quien fuera jefe de Finanzas de Zapallar, Ramón Cisternas, el ex administrador municipal Eliecer Fuenzalida y el ex director jurídico de esa municipalidad, Juan Buzeta. Colombara indicó que a futuro no se descarta la comparecencia del alcalde de Zapallar, Nicolás Cox.

En el proceso que lleva el Ministerio Público, faltan por ser formalizadas otras dos personas que, en la actualidad, se encuentran en Europa, quienes solicitaron una nueva fecha para el procedimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados