A cinco meses de la apertura de licitación para la construcción del Centro de Inspección de Fruta Fresca en Cabrero, el Gobierno Regional del Bío Bío aún no solicita la aprobación del CORE para aumentar los recursos, luego que los oferentes superaran la cifra.

En diciembre del 2014 se abrió dicha licitación y que según el alcalde de Cabrero Mario Gierke de las tres empresas que se presentaron una no cumplió con las bases del proceso. Mientras las otras compañías superaron el monto asignado para la edificación.

En ese contexto, el Consejero Regional del PS Mario Morales, señaló están realizando los estudios correspondientes orientados al aumento de los recursos para la iniciativa, considerando que están muy abajo de las cifras que plantearon los oferentes y que en las próximas semanas se podría presentar al CORE con el fin de obtener la aprobación.

Morales hizo ver que el retraso que registra el proyecto tiene relación con la burocracia del estado en materia de recursos, sin embargo se manifestó esperanzado en que se concrete para el beneficio de la región.

El Centro de Inspección de Fruta Fresca se emplazará en la ruta 5 Sur con una inversión de dos mil 500 millones de pesos para la construcción de tres mil 600 metros cuadrados que incluyen sala de inspección y bombas, baños, cocina y bodegas.