Nacional


Valparaíso en 100 Palabras abre su convocatoria 2015

valparaisoen100palabras.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una exitosa convocatoria se abrieron las inscripciones de la tercera edición de “Valparaíso en 100 Palabras”, presentado y organizado por la Fundación Plagio y que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y Puerto de Valparaíso.

El proyecto, que nace bajo el alero de la inciativa “Santiago en 100 Palabras”, tiene su tercera edición en Valparaíso y abrió la convocatoria a todo quienes quieran escribir sobre la vida en la región, así lo consignó Carmen García, directora ejecutiva de la Fundación Plagio.

García señaló algunas de las características especiales que tiene este concurso en la ciudad puerto.

“Valparaíso en 100 Palabras” abrió sus inscripciones a través de un taller que se dictó en el auditorio central del Centex de Valparaíso, ubicado en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Plaza Sotomayor. Un taller y encuentro literario gratuito dirigido por el escritor Alejandro Zambra, autor de trabajos como “Bonsai”, y que parte este mes becado a escribir su próximo trabajo en Nueva York.

Zambra, en su exposición, entregó algunas técnicas de escritura breve e hizo una invitación a la comunidad porteña a reflexionar y observar sus ciudades incentivándolos a retratar la identidad de la región a través de estos micro relatos.

Entre los asistentes estuvo uno de los ganadores del año pasado del premio “Talento Joven”, Matías Salinas del Liceo Juana Ross de Edwards, quien con 17 años encontró la motivación de escribir relatos cortos sobre su familia y que canalizó en el arte de la escritura.

Las incripciones ya están abiertas para enviar sus creaciones literarias y los participantes pueden postular hasta cinco cuentos a través del sitio web de la iniciativa. Los cuentos serán recibidos hasta el 31 de julio.

Este concurso además ya tiene otras versiones en regiones como Antofagasta, Iquique y Concepción, los que se han transformado en hitos fundamentales en el calendario cultural de las regiones y desde el año 2014 el certamen también se realiza en Puebla (México) y en Budapest (Hunngría).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados