Internacional


EEUU: 5 muertos y docenas de heridos tras descarrilar un tren en Filadelfia

@PzFeed / Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos cinco personas murieron y docenas resultaron heridas este martes al descarrilarse un tren de pasajeros cerca a Filadelfia, este de EEUU, informó el alcalde local Michael Nutter que coordinaba la atención de la emergencia.

Al menos seis de los heridos se encuentran en condición crítica, informaron los bomberos que continuaban trabajando entre los escombros.

“Esto es absolutamente desastroso. Nunca he visto nada igual en mi vida, y la mayoría de la gente que esta aquí le dirá lo mismo”, señaló el alcalde Nutter cerca del lugar donde se salieron de la vía diez de los vagones del tren que viajaba entre Washington y Nueva York.

La cadena NBC reportó que el tren 188 salió de la capital federal a las 19:10 locales (22:10 hora de Chile) y debía arribar a NYC a las 22:34 locales.

El excongresista estadounidense Patrick Murphy de Pensilvania viajaba en el tren. “Estoy bien. Ayudando a otros. Rezo por los heridos”, twiteó.

Murphy, que se encontraba en el vagón cafetería, dijo que el tren parecía ir a unas 60-70 millas (97-113 kms) por hora cuando inesperadamente descarriló y volcó.

Algunos heridos -muchos con sus manos y rostro ensangrentado- no lograban moverse, dijo Murphy quien publicó en su cuenta de Twitter imágenes de las tareas de rescate.

Vagones destrozados

Algunas de las imágenes en las redes sociales y la televisión mostraban a pasajeros aturdidos, con leves heridas.

Por lo menos uno de los vagones parecía completamente destrozado, caído sobre un costado. Una enorme barra metálica se veía enclavada en otro vagón, aunque no era posible determinar la naturaleza exacta de los daños.

El tren se movía con tanta fuerza al momento del accidente que era posible ver las vías completamente retorcidas.

En medio de la oscuridad, grupos de atención a emergencias usaba linternas para buscar heridos o sobrevivientes en la zona, con la ayuda de helicópteros equipados con potentes reflectores.

Mientras carros de bomberos traían escaleras para permitir el acceso a los vagones retorcidos, era posible ver un enjambre de ambulancias y patrulleros de policía, en un escenario caótico.

Desde el aire, las imágenes transmitidas por diferentes cadenas de televisión mostraban al menos un vagón que quedó en forma perpendicular a la vía, formando una especie de L.

La compañía Amtrak confirmó en Twitter que había “heridos” entre los viajeros sin precisar una cifra y añadió que todos los servicios previstos entre Washington y Nueva York fueron suspendidos para facilitar las tareas de rescate.

Se trata de uno de los corredores férreos más utilizados en Estados Unidos.

Los bomberos pidieron a los helicópteros de la televisión y de la policía que sobrevuelan el área que ayuden a iluminarla para facilitar las tareas de auxilio.

“Todo iba bien y de repente nos dimos vuelta!”, relató uno de los ocupantes del tren, Don Kelleher. Un video colocado en la red Instagram en internet, dejaba oír a gentes llorando y gritando en los segundos que siguieron al accidente.

Amtrak, la compañía de ferrocarriles que opera rutas que conecta a unos 500 poblaciones y ciudades en Estados Unidos y Canadá, señaló que la ruta afectada es la 188.

El servicio de investigación de accidentes de la NTSB señaló que sus agentes ya se encuentran en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados