Nacional
Comunidad de Concón preocupada por anuncio de construcción de central termoeléctrica
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con preocupaci√≥n recibi√≥ la comunidad de Conc√≥n los anuncios ENAP Refiner√≠a Aconcagua, acerca de construir una nueva central t√©rmica en la comuna. La nueva unidad tendr√° alrededor 600 Megawatts y a√ļn no ha sido ingresada al Sistema de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental (SEIA).

El anuncio fue dado a conocer en la cuenta p√ļblica realizada por la estatal, junto a otros 4 proyectos en el marco de una presentaci√≥n de su cartera que realiz√≥ a la comunidad.

Al respecto el biólogo y asesor ambiental, Salvador Donghi, dio a conocer que esta situación trajo molestia a la comunidad puesto que tras la fuerte lucha que se dio anteriormente por una situación similar, nuevamente la empresa insiste en este tipo de proyectos, que calificó de improcedente y al cual la comunidad y el municipio se oponen rotundamente.

Donghi recordó que en una acción conjunta la comunidad y el municipio lograron detener un proyecto de 579 Megawatts , donde tras una ardua lucha se consiguió que sólo se aprobara la instalación de una turbina de 77 Megawatts que ayuda a mejorar la calidad del aire, porque usa nuevas tecnologías y reemplaza a las antiguas calderas con las que operaba la refinería.

En relaci√≥n a la nueva central t√©rmica anunciada, √©sta a√ļn no ha ingresado al Sistema de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental (SEIA), y seg√ļn se inform√≥ ser√≠a de alrededor 600 Megawatts.

Lo preocupante, afirm√≥ Donghi, es que se est√° informando a la comunidad de este proyecto sin consultarle y considerando que se est√° en una zona declarada por el Ministerio de Medio Ambiente saturada para material particulado fino (MP 2,5), es preocupante que ENAP no tome en cuenta estas consideraciones e ‚Äúinsista en llevar a cabo un proyecto termoel√©ctrico que viene a perjudicar, a√ļn m√°s la calidad del aire de la comuna‚ÄĚ, puntualiz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8zz
Tendencias Ahora