Nacional


Araucanía: Funcionarios no uniformados de Gendarmería denuncian incumplimiento de mejoras laborales

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios no uniformados de Gendarmería de La Araucanía no descartan iniciar movilizaciones para exigir el cumplimiento de mejoras laborales que -según ellos- han sido postergadas por más de 10 años.

Rodrigo Videla, presidente regional de Adiptgen, asociación nacional de directivos, profesionales, técnicos administrativos y auxiliares de gendarmería de Chile, dijo que son poco más 200 las personas en la región que podrían suspender sus funciones en los próximos días ante lo que ellos califican como “la nula respuesta a sus demandas”.

Según Videla, la labor de los funcionarios civiles de Gendarmería va desde la atención de los internos dentro de las unidades penales, hasta la elaboración de informes para los tribunales.

El dirigente señaló que sus demandas son urgentes y darán un plazo de dos semanas antes de radicalizar las medidas de presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados