Nacional


Alcalde de Cabrero respalda nombramiento de Peñailillo como “Hijo Ilustre” de la comuna

Municipalidad de Cabrero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Cabrero solicitan que se derogue el decreto que reconoce al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, como hijo ilustre de la comuna. Ante ello, el alcalde Mario Gierke respaldó el nombramiento y aseguró que no existen argumentos sólidos para la destitución.

El concejal UDI, Mauricio Rodríguez, aseguró que esta acción se debió a los escándalos que vinculan a la figura política con el caso Soquimich, donde habría emitido cuatro boletas a Giorgio Martelli, recaudador de la campaña de Michelle Bachelet.

Lee también: Concejal de Cabrero solicita quitarle a Peñailillo la calidad de “hijo ilustre” de la comuna

Por lo anterior, presentó un oficio al Concejo Municipal para que se anule el reconocimiento de Hijo Ilustre en Cabrero, considerando que existirían personas más importantes que se merecerían este título.

Más enfático fue el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien respaldó el nombramiento y aseguró que no existe un fundamento concreto para revertir la situación que fue aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal en diciembre pasado.

Junto con ello el jefe comunal dijo que no se puede cuestionar a una ex autoridad que aún no ha sido juzgada, mientras que respecto a si esto se debería a un manejo político de la oposición, precisó que desconoce la intención.

Recordemos que la ex autoridad del Interior, Rodrigo Peñailillo, vivió su niñez en Cabrero y tras su logros en política fue declarado Hijo Ilustre en diciembre pasado en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados