Nacional


Trabajadores realizan manifestación en cuenta pública del director del Hospital Gustavo Fricke

Rodrigo Aravena (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la Salud se manifestaron e intentaron funar la cuenta pública que realizó el director del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar en las dependencias del Hotel O’Higgins.

Encabezados por el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) del hospital viñamarino, un grupo importante de funcionarios trataron de hacer ingreso al lugar donde se desarrollaba el balance anual de gestión, pero fue impedido por los guardias del recinto y personal de Carabineros.

Ante esta situación, el dirigente manifestó que se entiende que es una cuenta pública, por lo que no se necesita invitación, agregando que les sorprendía que no se dejara entrar a los trabajadores y los dirigentes del Hospital Gustavo Fricke.

El dirigente señaló que la política del Gobierno pretende achicar los procesos de movilización de los trabajadores, asegurando que por eso no se habla de la problemática que existe, como la falta de insumos y de personal, que incluso derivó en que no se pudiera atender de buena forma el intento de suicidio de un paciente.

A pesar de toda la situación que estaba ocurriendo en el exterior, la cuenta pública que realizó el director del Hospital, Dr. Rodrigo Ahumada, se desarrolló con total normalidad, ocasión en la cual afirmó que el periodo pasado fue exitoso, destacando las inversiones hechas en equipamiento, tanto en el área adulta como para la infantil.

Consultado acerca de los avances en la construcción del nuevo hospital de Viña del Mar y de cómo afectó la paralización de los trabajadores de la empresa encargada del Proyecto OHL, el director del recinto hospitalario señaló que se ha recuperado el tiempo perdido y que el nuevo hospital se entregará el 27 de marzo del 2017 como estaba previsto.

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados