La Municipalidad de Osorno continúa con la idea de desarrollar modificaciones a los puntos que generan críticas por parte de la comunidad, al plan de descontaminación ambiental para la ciudad presentado por el Gobierno.

El descontento de la ciudadanía derivó en una Consulta Ciudadana, en la que más de 7 mil personas votaron en contra de la iniciativa.

Resultados en los que la Municipalidad de Osorno tendrá que trabajar en conjunto con los habitantes de la ciudad, para presentar a través de siete asambleas ciudadanas las propuestas que ya están listas, y que son relativas a los puntos que están en conflicto con el plan del Gobierno.

La administradora del municipio, Karla Benavides, explicó que ya se han desarrollado dos asambleas, una en el sector de Quinto Centenario y la otra en Francke, mientras que para la tarde de este lunes tienen programada una tercera reunión en la sede social Manuel Rodríguez, cuya finalidad es redactar una propuesta para ser presentada al Ministerio de Medio Ambiente.

Benavides, dijo que la idea de estas asambleas no sólo es conocer el parecer de las personas, sino que también su aporte, como el caso de los vecinos de Quinto Centenario quienes enfatizaron en el tema de los subsidios.

La administradora municipal, argumentó que lo más probable es que para fin de mes esté lista la propuesta final de la Municipalidad de Osorno, tras lo cual será el alcalde quien vaya a entregar el documento al Ministro de Medio Ambiente.

La Municipalidad de Osorno se propuso un plazo de 45 días para elaborar la propuesta, junto con el aporte de los osorninos a través de las Asambleas Ciudadanas.