temas del día

Nacional


Galería: los ministros que abandonaron el gabinete

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet materializó el esperado cambio de gabinete, por el que se aguardaba desde su anuncio el pasado miércoles en entrevista con ‘Don Francisco’.

En Interior, Rodrigo Peñailillo dejó su cargo para abrir paso a Jorge Burgos, quien abandonó la cartera de Defensa. Dicha vacante, la tomó José Antonio Gómez, quien se desempeñaba en Justicia.

En reemplazo de Gómez en el Ministerio de Justicia, asumió Javiera Blanco. En tanto, la secretaría de Trabajo recayó en la figura de Ximena Rincón, ex Segpres.

Bachelet instruyó a Jorge Insunza para que tome la Secretaría General de la Presidencia, como parte de los nuevos rostros que se integran al gabinete.

A él se suma Rodrigo Valdés, ex director del BancoEstado, que llegó a Hacienda en reemplazo de Alberto Arenas.

Asimismo, Álvaro Elizalde fue removido de la vocería y su lugar lo tomó el socialista Marcelo Díaz.

Por último, Marcos Barraza y Ernesto Ottone arribaron a Desarrollo Social y Cultura tras la salida de María Fernanda Villegas y Claudia Barattini, respectivamente.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados