Nacional


Dirigente de Brink’s advierte: Habrá problemas con cajeros y pensiones del IPS

ARCHIVO | Sebastián Beltran | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A primera hora de este lunes se dio inicio al paro de trabajadores de la empresa de transporte de valores Brink’s, la que se suma a la que mantiene desde el pasado viernes Progregur.

Roberto Leiva, presidente del sindicato de trabajadores de Brink’s, explicó que se trata de una huelga legal en todo el país, la que tiene un 95% de adhesión.

Lee también: Sindicatos de Brinks y Prosegur denuncian que se está trasladando dinero de manera irregular

“Nosotros demandamos que los bonos que son transversales, es decir que afectan a todos los trabajadores, sean iguales (…) La empresa presenta una propuesta de segregación, dejando en desmedro a muchos trabajadores”, señaló el dirigente.

Leiva indicó que lo más probable que a partir de este martes o miércoles comiencen los problemas con los cajeros automáticos y en los pagos de valores del Instituto de Previsión Social (IPS), “dado que nuestra empresa tiene la concesión de este pago de pensión”

Escucha la entrevista realizada por Scarlet Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados