Nacional


Corte de Apelaciones de Concepción selecciona terna para notaría de Coronel

ARCHIVO | Victor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue votada la terna para la notaría de Coronel, cuya vacante dejó la jubilada Miriam Sánchez, eligiendo la Corte de Apelaciones de Concepción al actual notario de Yungay, Juan Carlos Maturana, a la abogada de ese tribunal de alzada, Claudia Guglielmi, y al actual fiscal de Talcahuano, Pablo Pucheu.

En el camino quedaron otros postulantes como la jefa del Consejo de Defensa del Estado en Concepción, Ximena Hassi, quien habría quedado fuera de la terna sólo por algunos votos. También había presentado sus antecedentes el fiscal de Coronel, Carlos Palma, desplazado sin embargo por su colega en el Ministerio Público, familiar del abogado integrante de la Corte penquista, Mario Pucheu.

Los nombres de los candidatos serán enviados ahora al Ministerio de Justicia, que seleccionará en definitiva al nuevo ministro de fe de la notaría más antigua de Coronel, luego que el año pasado se creara una segunda, a cargo hoy del abogado René Arriagada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados