temas del día

Nacional


Defensa de Novoa descarta haber obrado mal ante condonación de impuestos que habría efectuado SII

ARCHIVO | Álvaro Cofre | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de Jovino Novoa, Miguel Schweitzer, descartó que su defendido haya obrado mal, ante la supuesta condonación del 55% de impuestos cuestionados por investigación de delitos tributarios.

La Subdirección Jurídica del SII, que pretendía presentar una querella en contra del ex senador Jovino Novoa y el empresario Giorgio Martelli, se enteró de que el pasado 23 de marzo, desde el propio organismo habrían beneficiado al ex senador gremialista con una condonación del 55% de sus impuestos involucrados en la investigación por delitos tributarios.

Al respecto, el abogado de Jovino Novoa, Miguel Schweitzer, en conversación con Radio Bío Bío, indicó que la defensa se encuentra tranquila y que no se ha obrado mal, esto luego que se diera a conocer una investigación de Ciper Chile que indicaba que el pasado 4 de mayo, la Subdirección Jurídica tenía una lista querella entre Giorgio Martelli y Jovino Novoa, sin embargo esta fue aplazada por el director presiones de los Ministerios del Interior y Hacienda.

Mientras que el presidente de la Asociación de Fiscalizadores del SII, Juan Apablaza, dijo que no tenían conocimiento de esos antecedentes, pero una vez que obtuviera información oficial se refiriría de esa situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados