Los senadores por Bío Bío Cordillera coincidieron en que el cambio de gabinete anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet era necesario.

El senador oficialista, Felipe Harboe, manifestó que este anuncio de cambio de gabinete era algo esperado y necesario, en el marco de una evaluación deficiente del Gobierno por parte de la ciudadanía, donde la Presidenta da un golpe de timón al pedir los cargos a los ministros, lo que además servirá para tener un nuevo equipo para iniciar el segundo tiempo del mandato.

Harboe manifestó que el caso Caval fue un detonante a la credibilidad del Gobierno y de la Presidenta, el que caló muy fuerte en la ciudadanía, la que tenía una alta confianza en la jefa de estado y de forma -dijo- injusta, la acción del hijo perjudicó su imagen.

En tanto el UDI Víctor Pérez, manifestó que este cambio era imprescindible y necesario, pues había que generar una modificación en un Gobierno que ha estado bastante inmovilizado y que tiene una baja credibilidad.

Pérez dijo que, sin embargo, la fórmula usada por la Mandataria es inaudita, pues Bachelet habría reconocido que no sabe quienes se van ni quienes llegan, lo que calificó de una improvisación mayúscula.

Cabe recordar que este cambio de gabinete fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de un programa de televisión de difusión nacional durante la noche de este miércoles.