temas del día

Nacional


Restablecen servicio en Posta 4 de Ñuñoa tras llegada de mujer que falleció por contacto con cianuro

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El servicio se restableció en la Posta 4 de Ñuñoa luego del operativo sanitario de emergencia realizado en las últimas horas, luego que llegara hasta el recinto una mujer contaminada por cianuro.

Esto, luego de un caso ocurrido en la citada comuna en donde un hombre de 26 años se habría quitado la vida consumiendo el químico al interior de una vivienda ubicada en Los Cerezos con Agustín Andrades, dejando contaminado el ambiente.

Lo anterior provocó que su madre también resultara afectada, falleciendo posteriormente mientras recibía atención médica.

Tras el trabajo de limpieza se restableció el servicio y los tres funcionarios del SAMU que atendieron a la mujer hasta la posta estuvieron por varias horas en el patio de la Asociación Chilena de Seguridad, dentro de una ambulancia esperando ser evaluados.

Posteriormente los mismos trabajadores indicaron que fueron derivados a un centro particular, sin entender las causas por las cuales fueron trasladados y señalaron que no han manifestado problemas por el contacto, aunque también sostuvieron que el procedimiento sanitario no se ha desarrollado como lo esperaban.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en las indagatorias para verificar si se trató de un caso de suicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados