temas del día

Nacional


Surgen nuevos antecedentes relacionados al programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví

Bahía de Quintero | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan dándose a conocer nuevos antecedentes en torno al cuestionado programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”, esta vez tras una reunión de comisión efectuada por el Consejo Comunal de Quintero surgió nuevamente la duda respecto de cómo se utilizaron estos fondos.

El concejal Luis Gatica, presidente de la Comisión de Inversiones, afirmó que varias de las actividades que aparecen en el programa y que recibieron aporte del CORE para su ejecución -370 millones de pesos- ya estaban organizadas con antelación al programa y contaban con financiamiento, lo que sembró más incertidumbre respecto a lo rendido por Sernatur y la productora que ejecutó estas actividades.

El edil informó que también necesitan determinar la responsabilidad del municipio dentro de estas actividades, porque existieron personas de la Corporación Cultural Municipal que fueron contratadas para ejecutar e incluso coordinar algunas de las actividades.

Gatica agregó que se ha citado para el próximo martes a la dirigencia de la Corporación Cultural para que puedan explicar con detalles la participación que tuvieron en estas actividades y qué personas habrían recibido pago de la productora. Esto, a fin de dilucidar si existe alguna irregularidad en estos tratos.

Respecto a si como órgano fiscalizador interpondrán algún tipo de acción legal para que se investigue esta situación, el concejal sostuvo que existe consenso entre los concejales para elevar una querella, para lo cual se están recabando todos los antecedentes disponibles para adjuntarlos a la presentación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados