temas del día

Nacional


Realizarán primer encuentro de trabajadores a honorarios del sector público en Los Lagos

Publicado por
Envíanos tu corrección

La transparentación de la dotación del personal que se encuentra a honorarios en el servicio público, será una de las demandas que abordarán los trabajadores del sector en el primer encuentro regional de Los Lagos.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes a honorarios del Ministerio de Vivienda en la región, Fabián Carrasco, señaló que en el marco del Primer Encuentro Regional de Trabajadores a Honorarios del sector público, que se realizará este sábado en Puerto Montt, abordarán la agenda laboral del Gobierno y el proyecto de reforma que se discute en el Congreso.

Al respecto, Carrasco indicó que una de los requerimientos que se encuentran realizando al Ejecutivo, es que se transparente la dotación de los funcionarios que se encuentran en dicha condición.

Ximena Navarro, dirigente del Sindicato de Trabajadores Independientes a honorarios de la región de Los Lagos, destacó la actividad ya que será una instancia en la que podrán generar un diálogo con parlamentarios y autoridades del Gobierno Regional, por lo que hizo un llamado a los empleados a honorarios del sector público a participar.

Navarro recordó que como trabajadores independientes, los dirigentes lamentablemente no tienen fuero laboral, no tienen permisos sindicales y sólo pueden contar con permisos administrativos, por lo que reiteró su invitación a romper el miedo.

Precisamente por esta razón, es que los dirigentes indicaron que la jornada se realizará este sábado a partir de la 10:00 de la mañana en el salón azul de la Intendencia de Los Lagos, a objeto de que pueda participar la mayor cantidad de funcionarios, trabajar en un petitorio y comprometer a los parlamentarios de la zona en la solución de sus problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados