Nacional


Decretan segunda preemergencia ambiental en Valdivia para este miércoles

Hector Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Ríos decretó la segunda preemergencia por calidad del aire en menos de 48 horas en Valdivia, que comienza a regir hoy miércoles. Los lugares afectados por la medida serán el sector centro, Krahmer, Lás Ánimas y Menzel.

Luego del análisis del material particulado fino MP 2.5 existente en el ambiente en Valdivia durante las últimas horas, y tras comprobar los altos niveles de emisión, la Seremi de Salud de Los Ríos determinó decretar el segundo episodio de preemergencia por calidad del aire en menos de 48 horas.

La medida implica la prohibición de uso de todo tipo de fuentes fijas industriales, comerciales, de turismo y residenciales comunitarias y el uso de calefactores y artefactos residenciales particulares que usen como combustible carbón, leña húmeda y otros derivados.

Los sectores que no podrán quemar leña por contar con un porcentaje de humedad superior al 25% permitido por la Seremi de Salud entre las 18:00 y 23:59 horas de hoy son los siguientes.

Polígono 2: Centro

Incluye el vértice Baquedano con Aníbal Pinto, Aníbal Pinto, Cochrane hasta borde río, borde río hasta puente Calle-Calle, puente Calle-Calle por Pedro Montt hasta Baquedano, por Baquedano hasta Aníbal Pinto.

Polígono 9: Krahmer

Incorpora el vértice Picarte con Simpson, Simpson hasta Pedro Montt, Pedro Montt hasta Francia, Francia con Schneider, Schneider hasta Picarte.

Polígono 16: Las Ánimas

Establece el sector borde río desde puente Calle-Calle hasta sector Cabo Blanco, desde este punto línea que atraviesa Pedro Aguirre Cerda hasta borde río y desde este punto hasta puente Calle-Calle.

Polígono 18: Menzel

Contempla las calles Ecuador con Balmaceda, por Balmaceda hasta Callejón Kunstmann y por éste, hasta camino a Huellelhue, por esta vía hasta borde urbano o borde cerro el que se extiende hasta la calle Holzapfel. Por Holzapfel hasta calle Do Bosco y por ésta hasta Lynch: desde Lynch hasta Ecuador y desde está vía hasta Balmaceda.

La resolución también considera la proivisión para realizar clases de educación física en los establecimientos educacionales y actividades físicas al aire libre, como también el efectuar todo tipo de actividad deportiva masiva en recintos cerrados y abiertos. Además de la prohibición de quemas de todo tipo y en cualquier horario a cielo abierto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados