Nacional


Bancada RN llama a ministro Peñailillo a dar un paso al costado

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse los resultados de una nueva encuesta Adimark, el jefe de la Bancada RN de la Cámara de Diputados, Alejandro Santana, llamó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo a dar un paso al costado.

“Es necesario que el ministro Peñailillo entienda que hay un bien superior que es el país, que son los chilenos y también la Presidenta de la República, desde ese punto de vista tiene que poner todas estas variables en la balanza”, recalcó el parlamentario.

Y agregó que deben tomar una decisión “se debe dar un paso al costado, se lo va agradecer el gobierno y también quienes hoy día entienden que esta crisis política se supera mejorando la credibilidad y no empeorándola”.

Además Santana sostuvo que “a la mala gestión política del jefe del Gabinete ministerial se suma su falta de liderazgo dentro del gabinete”.

Y añadió que “los prejuicios que tienen los mismos parlamentarios de la Nueva Mayoría tienen relación con el alto rechazo y la falta de credibilidad de todos los chilenos”.

A su vez el legislador de la oposición invitó a “los ministros incumbentes a dar un paso al costado, ya que Chile no aguanta más esta crisis”.

Asimismo el congresista hizo un llamado a la presidenta Bachelet a modificar su gabinete.

“Si le interesa que pasa con los chilenos y como van a dejar este país al término de su mandato, haga un cambio de Gabinete. No es prudente y no es sustentable mantener a ministros que están haciendo una muy mala gestión política”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados