Nacional
Presidente Redcol Bío Bío: reforma educacional comenzó al revés
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los particular subvencionados están en pleno proceso de reflexión para definir su futuro, explican en la Red de Colegios Particular Subvencionados, Redcol.

El presidente de la entidad, Andr√©s Carter, fue enf√°tico en se√Īalar que la reforma educacional comenz√≥ al rev√©s, ya que involucra y pone en peligro proyectos que est√°n obteniendo buenos resultados.

De lo que han informado los asociados a la Redcol, hasta ahora no hay nuevos establecimientos en la misma línea del Almondale, con sostenedores preocupados de recopilar información y asesoría, explicó Carter.

La preocupaci√≥n principal del representante de m√°s de 90 sostenedores de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, es que el nuevo marco legal comenzar√° a regir a partir del 1 de marzo del 2016, por lo que el 30 de agosto de este a√Īo es el plazo final para informar las decisiones a la Seremi de Educaci√≥n.

Carter destaca que no les alerta el fin de la selección tanto como el traspaso de su patrimonio a una entidad sin fin de lucro y que no es hereditable, lo que termina para siempre con proyectos de carácter familiar en la educación.

URL CORTA: http://rbb.cl/c7gy
Tendencias Ahora