temas del día

Nacional


Extenderán horario de atención en SAPU de Cesfam Norte en Los Ángeles

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de la próxima semana podrá comenzar a operar el nuevo horario del Servicio de Atención Primaria de Urgencia del Cesfam Norte de Los Ángeles, el cual hasta fin de año planea extender su atención entre las 23:30 y las 8 de la mañana.

Este SAPU atiende actualmente desde las 17:30 hasta las 23:30 horas, y durante la sesión del concejo municipal se presentó la extensión horaria al cuerpo colegiado la cual ya fue aprobada por parte del Servicio de Salud Bío Bío. Sólo falta que el municipio angelino realice la modificación presupuestaria para costear este cambio, el cual tendrá un valor de 120 millones de pesos en total, pese a que será pagado en partes iguales por ambas entidades.

Acerca de este cambio, el jefe de área técnica subrogante de la Dirección Comunal de Salud, Sergio Benavides, manifestó que la finalidad es entregar una atención complementaria a la que se provee actualmente a los ciudadanos de Los Ángeles.

Dentro de esta iniciativa también se busca descongestionar la atención que entrega el servicio de urgencia del Hospital de Los Ángeles, ya que a través de esta extensión horaria se pretende que este SAPU pueda atender las urgencias de toda la comuna.

De acuerdo al municipio esta propuesta busca ser una preparación a la habilitación del SAPU de Alta Resolutividad que se habilitará en este mismo Cesfam, el cual cuando comience su funcionamiento tendrá atención desde las 17 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados