Luego que medio centenar de ex presos políticos se tomaron el frontis de la Catedral de Santiago para exigir el pronunciamiento de las autoridades de la Iglesia y que intercedan ante el Gobierno, por la huelga de hambre que mantienen 100 dirigentes a nivel nacional lograron un encuentro con vicario de la pastoral social.

Cinco de los manifestantes lograron ingresar a la catedral, quienes luego de dialogar con el padre Pedro Narbona se trasladaron hasta la Codepu, en donde se mantienen los huelguistas de hambre que se manifiestan en la capital nacional.

Fue así que lograron para este martes una reunión con el vicario de la pastoral social y los trabajadores, monseñor Andrés Moro, con quien se reunirán para acercar posiciones con las autoridades gubernamentales.

Las demandas apuntan al pago de indemnizaciones, mejoras en las pensiones, que reciben actualmente en su calidad de ex presos políticos y que también se levante la incompatibilidad de los accesos a los beneficios como las pensiones del programa exonerados políticos y la revisión de las políticas de reparación.

Así también solicitan una mesa de trabajo con las autoridades del Gobierno.

Respecto a las movilizaciones detallaron que en Santiago ya se cumplen 16 días de huelga de hambre y en Rancagua cumplen 21 días.

Mientras que en el resto del país destacaron que en Valparaíso se encuentran en huelga seca como se estima que ocurra en Punta Arenas.