La comunidad mapuche Manuel Miñallir aseguró que no depondrán la ocupación del predio Alihuen, pese a que habrían sido atacados por un parcelereo con armas de fuego.

El pasado 30 de abril los comuneros ingresaron al terreno, ubicado a eso de 6 kilómetros de la localidad de Metrenco, dejando sus animales y asignando cuidadores, acción que no les habría generado problemas con la dueña.

Sin embargo durante la tarde de este viernes un parcelero que viviría en un predio aledaño al ocupado por la comunidad y tendría intenciones de compra, entró junto a sus trabajadores con armas de fuego. Tras los incidentes Sergio Miñallir, resultó con heridas de perdigones en su pierna.

Así lo confirmó, Victoria Gutiérrez Llanquinao, integrante de la comunidad Manuel Miñallir, quien agregó que pese a lo ocurrido continuarán ocupando el terreno.

Sobre el estado de salud de Sergio Miñallir, la comunera dijo que tras ser internado en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, finalmente fue dado de alta, pero no le habrían sacado los perdigones de su pierna.