En mayo se podría conocer cómo será el nuevo terminal de pasajeros que se trabaja como parte del estudio de prefactibilidad en el marco del proyecto del Tren Valparaíso a Santiago.

El alcalde Jorge Castro se mostró satisfecho de los avances del estudio que podrían dar a conocer en diciembre las alternativas de trazado del circulación del transporte y que cuenta ya con importantes recursos del Gobierno Regional y de EFE.

El próximo paso, explicó la autoridad es esperar una respuesta favorable del Gobierno y que acepte la propuesta que no sólo beneficiará a Valparaíso, afirmó, sino a toda la región.

Según se ha proyectado el tiempo de traslado desde Valparaíso a Santiago en este tren sería de 50 minutos aproximadamente y entre las combinaciones que se estudian podría tener con la capital se ha planteado que podría conectar con el aeropuerto Pudahuel o con el metro de Santiago.

El estudio de prefactibilidad del tren Valparaíso – Santiago, que es llevado a cabo por la empresa Geodata, en tanto, estaría concluido a fines de este año, informó el alcalde.