Nacional


Este mes se podría conocer el nuevo terminal de pasajeros del proyecto de tren Valparaíso-Santiago

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En mayo se podría conocer cómo será el nuevo terminal de pasajeros que se trabaja como parte del estudio de prefactibilidad en el marco del proyecto del Tren Valparaíso a Santiago.

El alcalde Jorge Castro se mostró satisfecho de los avances del estudio que podrían dar a conocer en diciembre las alternativas de trazado del circulación del transporte y que cuenta ya con importantes recursos del Gobierno Regional y de EFE.

El próximo paso, explicó la autoridad es esperar una respuesta favorable del Gobierno y que acepte la propuesta que no sólo beneficiará a Valparaíso, afirmó, sino a toda la región.

Según se ha proyectado el tiempo de traslado desde Valparaíso a Santiago en este tren sería de 50 minutos aproximadamente y entre las combinaciones que se estudian podría tener con la capital se ha planteado que podría conectar con el aeropuerto Pudahuel o con el metro de Santiago.

El estudio de prefactibilidad del tren Valparaíso – Santiago, que es llevado a cabo por la empresa Geodata, en tanto, estaría concluido a fines de este año, informó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados