El presidente del Comité Pro Comuna de Licán Ray, Ronal Seiffert, aseguró que el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, tiene “intereses personales” para crear nuevas comunas en el país y acusó incumplimiento de sus compromisos.

Son al menos tres las localidades de La Araucanía que han mostrado su interés para participar de esta iniciativa de Gobierno. Entre ellas se encuentran Labranza, Icalma y Licán Ray.

Incluso el intendente Francisco Huenchumilla en reiteradas oportunidades no solo invitó a las organizaciones a que manifiesten esta intención, sino que apoyó alguna de estas iniciativas.

El presidente del Comité Pro Comuna de Licán Ray, Ronal Seiffert, aseguró que el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, negó que se haya comprometido en mayo de 2014 a realizar un estudio de prefactibilidad.

El dirigente aseguró que una de las localidades que sí estaría en los planes del Gobierno es Tongoy, que actualmente es parte de Coquimbo, pero en esta zona el subsecretario tendría intereses “electorales”.

Seiffert dijo no entender cómo esta autoridad que recibiría un sueldo de casi $9 millones no tenga la capacidad de cumplir con las solicitudes de diversas localidades del país.