Internacional


Miles marchan en Colombia a favor de la marihuana

Raul Arboleda | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de colombianos se manifestaron este sábado en Medellín (noroeste) en la Séptima Marcha Mundial de la Marihuana a favor de la legalización y el autocultivo del cannabis.

La movilización partió del teatro Pablo Torón Uribe de Medellín, donde se concentraron los manifestantes al ritmo de la música y con carteles en favor del consumo y la despenalización de la marihuana.

“Yo planto por salud, no por negocio”, se podía leer en una pancarta de los defensores del uso medicinal del cannabis, al lado de banderas colombianas, y manifestantes con pipas de todo tipo.

La iniciativa se enmarcó en la Semana Cannábica de Medellín, que se extenderá hasta el próximo viernes, y que incluye foros como el titulado “Legalización del cannabis en Colombia, ¿realidad o utopía?”, en la Universidad Autónoma Latinoamericana de la capital de Antioquia.

En Colombia, el consumo de marihuana en la vía pública y su comercialización están prohibidos. Sin embargo, la posesión de dosis personales de 20 gramos está despenalizada desde 2012, cuando la Corte Constitucional ratificó una sentencia de 1994 sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados