Nacional


En estado grave permanece hombre diagnosticado con virus Hanta en Valdivia

Contexto | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de gravedad e internado en la UCI del Hospital Base de Valdivia, permanece un hombre de 69 años infectada de virus Hanta.

Tras los resultados entregados por el laboratorio de la Universidad Austral de Chile, la autoridad sanitaria de Los Ríos confirmó que se trata del quinto caso de Hanta Virus que se ha registrado en la temporada de septiembre – agosto.

El adulto mayor de la comuna de La Unión se encuentra actualmente conectado a un ventilador mecánico, según informó la Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de salud de Los Ríos.

En tanto, la Seremi de Salud Subrrogante de Los Ríos, Eugenia Coronado, explicó que un equipo de los departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria, ya realizaron la investigación epidemiológica pertinente; mientras que para el sábado se contempla la investigación ambiental, en la comuna de La Unión, con la finalidad de determinar el foco de infección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados