Nacional


Declaran Alerta Temprana Preventiva para comunas del borde costero del Bío Bío por marejadas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Declaran Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la región del Bío Bío por marejadas anormales. La autoridad marítima llamó a extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.

Fuerte viento en alta mar provocará gran oleaje, que se traducirá en marejadas significativas del suroeste y fuertes rompientes en el borde costero a contar del jueves 30 de abril.

La magnitud del fenómeno podría ocasionar incluso daños en la infraestructura costera. Esta condición alcanzará su mayor intensidad en las horas de alta marea, confirmó el Teniente Norman Ahumada de la Gobernación marítima de Talcahuano.

La Autoridad Marítima entregó algunas recomendaciones para evitar accidentes. Solicitó prudencia a la comunidad evitando situaciones de peligro.

La Alerta Temprana Preventiva por marejadas también afectará a las comunas costeras de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, El Maule y Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados