temas del día

Nacional


Gobierno y restablecimiento de embajador peruano: “Chile no ha autorizado actos de espionaje”

Marcelo Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Chile expresó su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado con la administración peruana que derivó en la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países, tras el destape del caso de un presunto espionaje.

Mediante una declaración, el Ejecutivo señaló que el entendimiento provino “luego de contactos al más alto nivel entre sus autoridades”, lo que permitió “superar la situación suscitada entre ambos países”.

“El Gobierno de Chile ha deplorado los hechos expuestos por el Gobierno del Perú, dado que ellos no tienen cabida en las relaciones bilaterales que interesa consolidar. Al mismo tiempo, se ha reiterado al Gobierno del Perú que el Gobierno de Chile no ha autorizado ni autorizará actos de espionaje fuera de su territorio y que no los tolerará en el propio”, esboza el escrito.

Asimismo, agrega que “lo manifestado expresamente en el presente párrafo constituye las satisfacciones del Gobierno de Chile sobre la materia”.

“Por último, el Gobierno de Chile ha reafirmado su interés de avanzar, con un criterio de reciprocidad, hacia un compromiso mutuo que excluya en el futuro hechos como los reportados y discutidos, y ha reiterado al Gobierno del Perú su voluntad de seguir avanzando en la construcción de una agenda bilateral de futuro que beneficie a ambos pueblos sobre bases de confianza, respeto recíprocos, e integración regional”, sentencia el texto emanado desde La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados