Nacional


Justicia condena a 12 años de cárcel a hombre que cometió más de 20 estafas en Limache

ARCHIVO | bloomsberries (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 12 años de cárcel fue condenado un estafador que había cometido más de 20 de estos delitos en Limache, entre los años 2011 y 2012.

Considerando la declaración de 50 testigos, Manuel Bórquez fue condenado a 12 años de carcel efectiva por el Tribunal Oral en lo Penal de Limache por realizar estafas que sumaron casi 100 millones de pesos en perjuicio de particulares.

Así lo confirmó José Uribe, fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción (URAC), quien calificó como “inusual” este tipo de condena al considerar que se trata de un delito económico que generalmente tiene penas menores.

El “modus operandi” de Bórquez fue poner a la venta camionetas que supuestamente eran rematadas por Codelco Chile. Sin embargo, quienes entregaban su dinero con la intención de obtener uno de estos vehículos jamás recibieron ni el producto ni el monto de vuelta ya que tales remates no eran reales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados