La mañana de este sábado un incendio afectó a dos viviendas emplazadas en calle Colbún en Osorno, situación que dejó a 9 personas damnificadas.

De acuerdo a la información preliminar, el siniestro se registró a eso de las 9:00 horas de esta mañana, luego de que en una de las viviendas afectadas, sus habitantes dejaran ropa secando muy cerca de una estufa, producto de esto el fuego se propagó rápidamente por el inmueble, alcanzando además la casa del lado.

Según lo indicado los habitantes de la primera vivienda se encontraban durmiendo cuando se percataron que el inmueble se incendiaba y fueron ayudados por vecinos, quienes ingresaron a ayudar a evacuar. El 3er Comandante de Bomberos Felipe Ponce, se refirió a la situación que dejó como saldo 9 personas damnificadas.

Ponce manifestó que dentro de la emergencia se reportaron dos voluntarios lesionados, luego que una de las conexiones de las mangueras reventara, siendo afortunadamente lesiones leves, las que no requirieron un traslado hasta un centro hospitalario.

Consultado sobre el estado de salud de los damnificados, Ponce explicó que la oportuna reacción de los vecinos evitó que alguno resultara lesionado, considerando que el lugar donde se emplazaban los inmuebles retrasaba la llegada de los voluntarios.

Producto del mismo siniestro, los cables de mediana tensión resultaron carbonizados generando un apagón en el sector, debiendo trasladarse brigadas de Saesa para verificar en terreno la magnitud del daño, informando que una vez terminadas las faenas de bomberos se procedería con las reparaciones correspondientes, para devolver el suministro eléctrico a la población.