Internacional


EEUU envía socorristas a Nepal y desbloquea ayuda por un millón de dólares

PRAKASH MATHEMA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos anunció este sábado el envío de un equipo de socorristas y el desbloqueo de un primer desembolso de un millón de dólares en ayuda para Nepal, golpeado por un potente terremoto que dejó casi un millar de muertos, informó la agencia estadounidense de ayuda USAID.

La oficina de asistencia de desastres en el exterior (OFDA), que forma parte de la USAID, “enviará un equipo de socorristas y asistencia para responder al sismo en Nepal y autorizó el desbloqueo de un millón de dólares para responder a las necesidades más urgentes”, escribió en Twitter el director de la OFDA, Jeremy Konyndyk.

Según un responsable de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama está siendo informado de la situación en Nepal donde, según la policía, al menos 876 personas murieron debido al sismo de magnitud 7,9.

Consultados por la AFP, el Departamento de Estado y el Pentágono aún no han informado sobre sus proyectos para ayudar a los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados