Licia Ronzulli, es una diputada euroitaliana, cuya fotografía dio la vuelta al mundo luego que el 20 de octubre de 2010 asistiera al trabajo con su bebé recién nacida. Han pasado unos años, y la hija de Licia sigue creciendo en el Parlamento Europeo.

Según explicó, en la ocasión tomó esta decisión como un símbolo que diera a entender las dificultades que afrontan las mujeres para poder desarrollar paralelamente su vida laboral y familiar.

Ronzulli, miembro del partido Pueblo de la Libertad, acudió a la sesión plenaria de la Eurocámara con su hija de sólo unos días. “Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar”, consigna el diario El Clarín.

Y es que tal como explicó a Radio Bío Bío la psicóloga infantil, Maribel Corcuera, el apego emocional entre los niños y las madres es algo primordial.

“Hay una cosa completamente atrasada para las mamás dentro de este mundo. Tenemos que vivir pidiendo perdón por hacerlo cuando está clarísimo que nada más importante que el apego, que la cercanía, que estar junto con nuestros hijos”, indicó la especialista.

A raíz de esto la parlamentaria ha seguido asistiendo a su trabajo con Victoria, quien ya tiene 4 años, y que incluso votó junto a su mamá alguna de las resoluciones. Durante las sesiones la pequeña aprovecha su tiempo de diversas formas, entre ellas, jugando con peluches o pintando con lápices.

Pero Ronzulli no es la única, ya que la también eurodiputada danesa Hanne Dahl, también llevó a su hija al parlamento, explicando que “mi marido tenía que acudir a una reunión en Copenhague. Me la llevé porque tenía que votar”.

Camila Vallejo

Recordemos que este jueves la diputada PC Camila Vallejo sesionó este jueves sobre el proyecto de ley Ricarte Soto en compañía de su pequeña hija.

Este hecho generó diversas críticas emitidas por parte del ex presidente del PPD, Jorge Schaulsohn, quien dijo que era inapropiado que sesionara con su hija en brazos dado que con su “dieta puede pagar una nana”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar