Nacional


Sernageomin descarta riesgo de erupción en volcán Chaitén por incandescencia observada esta noche

Captura a cámara del Sernageomin observando el volcán Chaitén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cierta preocupación ha despertado la noche de este jueves la incandescencia observada en el volcán Chaitén, luego de la sorpresiva erupción de su par el día anterior, el Calbuco, en la región de Los Lagos.

Es en redes sociales donde alguinas personas han demostrado su inquietud por las cámaras del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que muestra luminosidad en el crater del Chaitén.

Consultado por Radio Bío Bío, el vulcanólogo del Sernageomin, Gabriel Orozco, aclaró que este escenario se viene presentado durante largo tiempo así, por lo que es un signo de alguna erupción.

“Es normal. Siempre ha estado así después de la erupción (en 2010)”, dijo Orozco a La Radio.

La geóloga y vulcanóloga Moyra Gardeweg, replicó las palabras de Orozco y comentó que para que exista cierta peligro, deben ocurrir algunos sismos, cosa que en este caso no ha ocurrido, por lo que hay que llamar a la calma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados